Estimulación Magnética Transcraneal Profunda
​
Es un avance tecnológico que permite alcanzar áreas más profundas en el cerebro con lo cual se han mejorado significativamente los resultados respecto al TMS estándar. Para el caso de la depresión, el sistema de recompensa es el blanco del tratamiento y se localiza en áreas profundas del cerebro, en las que el TMS estándar actúa de manera indirecta, a través de procesos secundarios, sin embargo, con la Deep TMS se pueden alcanzar estas zonas de una manera directa y no invasiva, ya que puede penetrar 2.5 veces respecto a la TMS estándar.
​
Esto se logra por la bobina de diseño único, patentada y desarrollada por Brainsway Inc. que permite que las ondas electromagnéticas penetren a mayor profundidad en el cerebro, de manera tal que se alcanzan no solo las zonas corticales, como en la TMS estándar, sino que llega a circuitos cerebrales más profundos. La FDA en enero 2013 aprobó su uso en pacientes con depresión que no habían respondido a un tratamiento farmacológico en el episodio actual.
Tratamos diversas enfermedades psiquiátricas:
​
Depresión:
La depresión es una enfermedad que afectará al 19% de la población alguna vez en su vida; y de los que accedan a un tratamiento farmacológico, al menos el 30% no responderá satisfactoriamente.
Brainsway ha iniciado una nueva era en el tratamiento de la depresión, que ofrece una alternativa efectiva, segura, y bien tolerada respecto a los tratamientos tradicionales, este tratamiento es la estimulación magnética transcraneal profunda (Deep TMS). Con este nuevo tratamiento, los pacientes pueden tener una mejoría significativa en un tiempo relativamente corto, sin interrupciones significativas a su rutina diaria, y por lo general sin los efectos secundarios típicos de los antidepresivos y de la terapia electroconvulsiva.
La aprobación de la FDA es para aquellos pacientes que no han tenido resultados satisfactorios luego de haber intentado con un antidepresivo en el episodio actual.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
Depresión Bipolar:
El trastorno bipolar se caracteriza porque causa cambios inusuales en el estado de ánimo de una persona, así como en su nivel de energía y su funcionamiento. Su prevalencia está alrededor del 1.5% y tanto su diagnóstico, como su tratamiento no siempre son fáciles de realizar. Como el trastorno bipolar se asocia a alteraciones dentro del sistema de recompensa; la activación repetida mediante la Deep TMS, tanto de las regiones prefrontales, como de la red relacionada con la recompensa que se encuentra a mayor profundidad, puede brindar un tratamiento eficaz de esta enfermedad crónica.
Cuenta con la Conformidad Europea (CE) para que sea utilizado en pacientes con este tipo de patología.
​
​
​
​
​
​
Trastorno de Estrés Post Traumático:
Aparece como consecuencia a haberse visto expuesto a un hecho de naturaleza excepcionalmente amenazante o catastrófica, y se caracteriza por episodios reiterados de volver a vivir el trauma, ya sea a través de reviviscencias o sueños los que van acompañados de entumecimiento o embotamiento emocional, así como desapego a los demás y evitación de cualquier circunstancia que pueda evocar el trauma.
La Deep TMS tiene la Conformidad Europea (CE) para tratar este tipo de pacientes, habiendo mostrado resultados positivos en los estudios que se han llevado a cabo.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
Síntomas Negativos de Esquizofrenia:
La esquizofrenia es una enfermedad crónica, para la cual existen diferentes fármacos que en general manejan bien los llamados síntomas positivos (alucinaciones, delusiones, agresividad), sin embargo, a la fecha, la FDA no ha aprobado ninguno de dichos fármacos para el tratamiento de los síntomas negativos (inexpresividad, déficit en habilidades cognitivas, déficit en habilidades para la comunicación, letargo, inactividad), incluso los más modernos no aportan significativamente al manejo de estos síntomas.
Debido a que la esquizofrenia está asociada con hipofrontalidad, la activación repetida de regiones prefrontales y la red relacionada con la recompensa, que se encuentra en áreas más profundas y que está inervada por la corteza prefrontal, puede tener efectos a largo plazo sobre la excitabilidad de estas neuronas y permitir el tratamiento eficaz de los síntomas negativos de la esquizofrenia que suelen ser los más limitantes para el paciente.
Cuenta con la Conformidad Europea (CE) para que sea utilizado en pacientes con síntomas negativos de esquizofrenia.
​
​
​
​
​
​
​
​
​